martes, agosto 14, 2007

Chapultepec

Estoy un poco atrasada en los post, así que antes de contar como me fue en el cumple de Charly que fue el viernes pasado (felicidades de nuevo amorcito), les contaré lo que hicimos el fin antepasado.

El domingo fuimos temprano a Chapultepec a ver a la prima de Marlys, ya que nos había mandado a mi hermana, mi mamá y a mi algunas cositas desde NY. Llegó su prima muy amable con su esposo e hija, nos saludamos y me dio una bolsototota, le agradecí su amabilidad por haberme llevado las cosas hasta ahi... luego ya nos despedimos y Charly y yo nos fuimos a sentar en una banquita... obvio que la curiosidad fue mucho más fuerte y ya quería saber que contenía esa enorme bolsa jeje. Me sorprendí muchísimo de ver que nos mandó tantas cositas lindas. Le marqué por teléfono para darle las gracias a ella y a su mami. De nuevo te digo ahorita ¡¡Mil Gracias Marlene, eres un amor!!

Después fuimos a guardar las cosas al coche y decidimos ir a dar una vuelta al Castillo de Chapultepec. Como era domingo, la entrada fue gratis y solo pagamos el permiso para poder tomar fotos con Carlota.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

No había taaanta gente, así que caminar en los pasillos y tomar fotos fue muy divertido... esta foto de abajo fue la que tomé del techo de una de las escaleras principales.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Al salir a uno de los balcones, se podía apreciar la bella vista de la ciudad. No había mucho viento y la bandera estaba 'dormida' pero en un momento sopló un ligero vientecito que hizo que se levantara y pude toomar esta foto.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Había una sala que estaba prácticamente sola donde encontramos uno de los murales que más me gustó, era de Siqueiros y wooow, me encantó como está pintado, con los colores tan vivos y con las expresiones de las caras tan reales. En algunas partes tienes que ver la pintura de lado para que no se vea deformada. Aquí les dejo una fotito.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Luego en otra sala encontré mi pintura favorita "Unión de dos culturas"... desde el primer instante en que la vi quedé simplemente fascinada... no pude dejar de observarla y quedarme ahi un buen rato admirándola. Me encantaron los colores rojos, naranjas... la fuerza, energía y ferocidad que representa esta imágen... la muerte de ámbos combatientes y hasta el honor con el que seguro murieron... los ojos rojos inyectados de sangre del caballo (que aquí desafortunadamente no se aprecia)... simplemente me encantó esta pintura.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Al salir, pasamos por la tienda y Charly preguntó si vendían el poster de esta pintura, desafortunadamente no, pero si estaba en uno de los folletos, así que me lo compró para tenerlo en mi casita. También entre los souvenirs que vendían vi unos aretes con una cara prehispánica que me gustaron mucho y que también me compró mi amorcito... grashias vida

Subimos a una de las partes más altas del castillo, donde se encuentran uno de los jardines más bonitos y muy bien cuidados del Castillo... ayyy como me hubiera gustado vivir ahi jejeje y ¿a quién no?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Desde ahí también se puede apreciar una vista maravillosa de Reforma y de la Torre Mayor.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Teminamos la visita y nos fuimos a comer, porque para esas horas nos estábamos muriendo de hambre. Pasamos un rico, delicioso y cultural fin de semana.

8 Comentarios:

A la/s 14 agosto, 2007 12:00, Blogger El Exiliado dijo...

Muy bonito fin de semana... y cansado verdad? ajjaja ya casi no podías bajar del castillo.

No te preocupes que en cuanto este a la venta haré un "Ocean's 14" y te lo compraré.

Y espera... que así tenga que pagar una réplica no oficial, te consigo ese cuadro!

TE AMO MI ARTÍSTICA VIDA.

 
A la/s 14 agosto, 2007 14:04, Blogger Må®└¥§ dijo...

Liz!
Me hiciste acordar una ocación cuando por parte de la escuela fuimos unas amigas y yo al castillo (no sabian q' cobraban ya ni la entrada ni por tomar fotos!) y aún guardo esas imagenes en mi mente. Aahh q' recuerdos! =P

No hay nada q' agradecer, tu sabes q' se las mandamos con mucho cariño y aun quedan unas cositas pendientes de mandarte pero ya q' las tenga reunidas, te las envio.

Saludos y abrazos!

 
A la/s 14 agosto, 2007 16:12, Blogger Bosé dijo...

Lo dicho, como mi Mexico no hay dos =)

Hace ya algunos a%os que andaba por el castillo =)

VIVA MEXICO CAB!!!!!!!RIONES!!!!

 
A la/s 14 agosto, 2007 18:03, Blogger Gwen dijo...

Que chingon esta ese lugar, nomas por eso me gustaria vivir en el DF, por este y tantos lugares tan fregones para pasear.

 
A la/s 14 agosto, 2007 19:48, Blogger Dra. Kleine dijo...

Snif... extraño tanto allà... snif...
Que lindas fotos!

 
A la/s 14 agosto, 2007 20:50, Blogger Ricardo Mata dijo...

Hace mucho años fui a Chapultepec, algún día regresaré, como siempre tus fotos son excelentes, saludos y aqui andamos!

 
A la/s 15 agosto, 2007 10:31, Blogger Gwen dijo...

Hola liz, yo tambien pensaba algo de ya-sabes-quien pero obvio me daba pena decirte o pensaba que eran alucinaciones mias.

Pero en fin, lo bueno es que ya estas en otras circunstancias y muy feliz y contenta con tu novio.

felicidades.

 
A la/s 16 agosto, 2007 12:59, Blogger Lizette S dijo...

Amor, si un cansado pero hermoso fin de semana. Y con el cuadro, que sea solo un postercito vida!!

Marlys: si, es clásico que te manden de la escuela jeje. Y grax de nuevo por el tetallazo.

Bose: jajaj es hermoso el castillo, y todo chapultepec!!

Gwen: Eso si, hay lugares tan bonitos y culturales, que hay que aprovechar. Y afortunadamente el pasado ahi se queda, y ahorita soy muy feliz con Charly. Gracias por tu coment.

Dra.Kleine: Pues cuando viene?? así extraña menos!

Dark sith: Si y cuando vengas aprovecha y visita toda la zona, es hermosa!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal