jueves, septiembre 27, 2007

Ex-Convento del Desierto de los Leones

Desde hace tiempo Charly y yo habíamos pospuesto una visita al Desierto de los Leones y también al km 31 donde se filmó una película mexicana que dice que en ese kilómetro hay fantasmas jaja pero por x o y no habíamos ido.

Por fin el domingo pasado decidimos irnos a dar una vuelta al Ex-Convento del Desierto de los Leones. El clima estaba muy rico para mi gusto, un frio bastante soportable teniendo una sudadera y muchos abrazos jeje. Yo me dediqué a tomar muchas fotitos con Carlota mientras Charly me contaba algunas historias curiosas del lugar.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Este convento se construyó por la orden de Los Carmelitas Descalzos por ahi del año 1600 obvio para venir a evangelizar a los 'nativos'. En este convento no solo vivían frailes, si no también monjitas, y dado que era un lugar muy alejado de las ciudades realizaban penitencias como la autoflajelación y el ayuno, así como votos de silencio.

Los dormitorios eran bastante austeros y solo tenían lo básico: un escritorio y su silla, un estante donde guardar libros y algunas pertenencias, y la cama que no tenía colchón, sino solo unas mantas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Los jardines estan perfectamente bien cuidados y se siente un ambiente super tranquilo. Hubo un momento en que escuchábamos cantos que creemos que fueron de un grupo que estaba ensayando en una capillita o de los espíritus de los monjes que murieron ahi jejejeje.

Uno de los lugares más interesantes y más visitados dentro del Convento son los túneles o sótanos, que son pasillos angostos y sin ningún tipo de iluminación a los que se puede entrar con una lámpara o con una velita... para hacerlo más tenebroso e interesante. La siguiente foto la tomé cuando estábamos adentro del tunel.... ¡¡¡de verdad no se veía nada!!!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Algunas historias dicen que estos túneles eran un acueducto debido a la tremenda humedad que hay. Aunque también se creía que era un lugar de castigo para los frailes pecadores, los encerraban por días como castigo y muchos de ellos terminaban locos o morían. Dicen que en los últimos años, 2 visitantes han muerto de un ataque cardiaco mientras atravesaban los obscuros túneles... tal vez algun alma en pena salió a saludar a los turistas.

Y ¿Recuerdan que les dije que en el Convento vivían tanto frailes como monjitas? Pues resulta que no solo se entretenían rezando, dándose golpes de pecho y reposo espiritual; si no que también satisfacían una necesidad básica del ser humano: ¡el sexo!. Porque resulta que en una de las múltiples reconstrucciones que sufrió el Ex-Convento, encontraron cerca de trescientos cadáveres de fetos y niños recién nacidos... éstos eran tirados en las tuberías de los baños... ¡¡ahora entiendo
porque tanto golpe de pecho!! jejeje.

Si tienen el tiempo o la oportunidad ¡vayan! es un paseo muy bonito, tiene una enooorme extensión de bosque, hay zona de comida y hasta nos encotramos unos riachuelos donde había bstantes familias comiendo y disfrutando de la naturaleza.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

25 Comentarios:

A la/s 27 septiembre, 2007 16:07, Blogger El Exiliado dijo...

Un lugar bobito y tranquilo!!! Ya era tiempo de que fuéramos.... ahora solo nos falta el Km 31!

Amo hacer cosas juntos amos, me encanta que salgamos y que andes de fotógrafa! En verdad que bonitas fotos tomas!.

TE AMO MI VIDA.

 
A la/s 27 septiembre, 2007 16:08, Blogger Bosé dijo...

Pero no hay fantasmas =/ Que chiste asi...

 
A la/s 27 septiembre, 2007 16:44, Blogger CAVA dijo...

SI LO CONOZCO PERO NO ME SABIA LA HISTORIA, DE LO QUE SE VIENE A ENTERAR UNO...

UN BESO.

 
A la/s 27 septiembre, 2007 19:15, Blogger Isha.Net dijo...

que interesante, no pense que existiera lo del fantasma. y que bonito esta el lugar.. y la historia que intesante jejeje...
saluditos

gracias por todo

 
A la/s 28 septiembre, 2007 00:12, Blogger GOMÍS dijo...

Hace años no voy a ese lugar!!!

Por cierto, dile a Charly que te dije yo (jajajaja) que no vean Km 31... Es muy, muy, muy mala... Evítenla a como dé lugar. Por favor!!!

Chale, ya no hay miel en tus posts!!!!

 
A la/s 28 septiembre, 2007 08:55, Blogger Ricardo Mata dijo...

Orale Liz... Buen Post!
Muy chida tu reseña... si ves fantasmas... ten a Carlota a la manos, saludos a ambos!

 
A la/s 28 septiembre, 2007 09:29, Blogger Må®└¥§ dijo...

Empiezo a conocer más a México por ti, q' por documentales q' vea en televisión.
Muy interesante el lugar... Y q' cosas tiene de historia ese lugar ... En verdad, muuy interesante.

Abrazos!

 
A la/s 28 septiembre, 2007 10:58, Blogger Lizette S dijo...

Amor... si, nos falta ir de cazafantasmas al km31 jejeje. Y a mi también me encanta salir a conocer nuevos lugares y tomar fotos hermosas! TE AMOOO

Bose: ¿Quien dijo que no había fantasmas? seguro si habia!! pero no salieron en las fotos jeje.

Cava: Si, es muy interesante la historia y muy bonito el lugar ;)

Isha: Es muy bonito el lugar y lleno de árboles y flores!

Chai late: lamentablemente ya la vi :( y si, no es muy buena que digamos. Pero hay que ver esas pelis para poder dar opiniones fundadas. Y no te preocupes, la miel sigue derramándose a cada segundo!!!!

Dark sith: jeje menos mal que no vi fantasmas porque quien sabe si hubiera podido sacar a Carlota del susto jajaja

Marlys: Me alegra que conozcas estos lugares x los post ;) Saluditos hasta NY

 
A la/s 01 octubre, 2007 18:36, Blogger **"""AlEjAnDrA"""*** dijo...

Que padre esta el lugar y su historia. Yo viviendo en el DF y conozco muy poco de lo que nos muestras, eso de ser hogareño no deja nada bueno.

Saluditos y un gran abrazo!!!

Espero que nos conozcamos pronto ehhh ;p

 
A la/s 18 marzo, 2008 20:38, Anonymous Anónimo dijo...

Yo vivo en la delegacion cuajimalpa a 5 min del desierto de los leones y nunca he visto fantasmas diario voy a correr a las 5 de la mañana cuando aun esta oscuro y no y lo curioso es que hoy me perdi y fui a parar ahi al km 31 y nada de nada y de verdad desearia encontrarme algo asi. new_statick@msn.com

 
A la/s 03 agosto, 2008 09:49, Blogger nelly dijo...

hola
ke gusto saber ke para ti fue muy padre ir para mi y para mi familia tuvimos la gran experiencia de no volver a ir jamas mi papa me pidio ke tomara unas fotografias al vacio a lo obscuro de los tuneles por lo ke el flash fue tan esplendoroso ke logramos captar imagenes de unos 3 niños el ke mas se distingue es uno como de 3 años con gorrita o es su cabello y una playerita como rayada, para nosotros ha sido una experiencia impactante si tu quisieras ver esta foto localizame te dejo mi correo
belemar_nelly@hotmail.com

 
A la/s 09 agosto, 2008 19:53, Anonymous Anónimo dijo...

Hola!! mira a mi me interesa mucho la historia del convento, hace tiempo habia en este convento del desierto de los leones otras obras, muebles, objetos de valor pero cada que segun ellos hacen arreglos en el ex convento desapaecen muchas cosas, alguna vez hace como 6 años lei un libro en donde mencionana la informacion de los fetos, de hecho fue un suceso muy sonado en la tele duarndo dos o tres dias, hace poco regrese al ex convento y vi la falta de muchas cosas artefactos y de mas incluso me di cuenta de que han usado el jardin para eventos de boda y etc privados, esta ves me llamo mas la atencion que a la entrada entregaban un folleto desmintiendo lo de los fetos y las monjas y lo de el zotano que fue para castigo de hecho si te fijas la puerta principal de acceso al zotano fue cerrada creo que los administradores de este lugar en conjunto con la iglesia catolica desean darle otra persepectiva a la historia real por supuesto con mentiras y con robos al convento, por fvor dime tu de donde sacaste la informacion de los fetos y la cantidad todo eso es que quiero hacer un analisis y ya no encuentro fuentes, por favor dime cual fue tu fuente para saber eso sea cual sea. taniamx2002df@hotmail.com

 
A la/s 09 septiembre, 2008 20:14, Anonymous Anónimo dijo...

Es muy creativa y fantasiosa tu narrativa sobre el Ex-Convento del Desierto de los Leones, pero son cuentos eso de los fantasmas y más el de que los frailes vivian con las monjitas teniendo relaciones sexuales, y el de los fetos sabemos por la historia que tanto en ellos como en los templos eran antiguamente lugar donde enterraban a los muertos, e incluso en los mismos habia mujeres que trabajaban en los conventos sin ser religiosas y se les apoyaba tambien dandoles un lugar para sus difuntos; así mismo se han existido conventos donde las religiosas se han dedicado a la educación infantil dentro de sus instalaciones. En aquel tiempo la mortalidad infantil era alta por lo que es normal que en algunos conventos, templos, etc. se encuentren no solo esqueletos de fetos, sino tambien de jovenes y adultos de ambos sexos.

 
A la/s 25 enero, 2009 20:50, Blogger barbaro dijo...

En el convento del desierto de los leones es vedad que asistian mujeres para ayudar a los frailes ....
y si es un lugar tranquilo no bobito familiar y muy limpio
se los recomiendo para pasar un buen rato en familia

 
A la/s 17 julio, 2009 21:32, Blogger ADOLFO GRANADOS PEREZ dijo...

Hola soy yo fui al desierto de los leones y entre a los tuneles solo y pues antes de esto no lei el comentario en donde hace referencia a los niños o fantasmas y al dia siguiente que lo vi se me enchino la piel ,quisiera ver la foto , si es que se puede .
y con respecto al ex convento esta padrisimo ,pero note que ya no tiene casi obras de arte refiriendome a pinturas,esculturas y este devio haber sido unos de los mas ricos de america, y ademas tube la mala experiencia de encontrar a una familia que se subio a una pobre escultura para tomarse una foto que inconciencia no? y bueno lo demas le falta mucha conservacion y difusion ,pero sigue siendo hermoso.Yo pienso que ha que se ha llevado acabo un gran saqueo de arte sacro.
Espero que le pongan mas atencion ,por que su estructura es unica.
VISITENLO LES VA A ENCANTAR.........!!

 
A la/s 17 julio, 2009 21:32, Blogger ADOLFO GRANADOS PEREZ dijo...

Hola soy yo fui al desierto de los leones y entre a los tuneles solo y pues antes de esto no lei el comentario en donde hace referencia a los niños o fantasmas y al dia siguiente que lo vi se me enchino la piel ,quisiera ver la foto , si es que se puede .
y con respecto al ex convento esta padrisimo ,pero note que ya no tiene casi obras de arte refiriendome a pinturas,esculturas y este devio haber sido unos de los mas ricos de america, y ademas tube la mala experiencia de encontrar a una familia que se subio a una pobre escultura para tomarse una foto que inconciencia no? y bueno lo demas le falta mucha conservacion y difusion ,pero sigue siendo hermoso.Yo pienso que ha que se ha llevado acabo un gran saqueo de arte sacro.
Espero que le pongan mas atencion ,por que su estructura es unica.
VISITENLO LES VA A ENCANTAR.........!!

 
A la/s 02 septiembre, 2009 16:45, Anonymous Anónimo dijo...

me da mucha pena desepcionarte mi chava pero la pelicula de km 31 es solo una de tantas que trata de espantar a los ingenuos y me da pena que te hayas tragado el cuento de la historia por lo siguiente es que te digo esto; la carretera solo cuenta con 8 miserables kms de san angel a la venta te lo digo yo que trabajo ahi desde hace 19 años pero gracias a gente como tu yo tengo como darle sustento ami familia asi como la de los demas comerciantes del parque

 
A la/s 09 diciembre, 2009 18:13, Blogger Unknown dijo...

me da mas pena que ami como nativo de esa sona que la gente haga comentarios como el antrior sin saber o que creen que saben. y discrimine los trabajos echos en mexico y por mexicanos. no se si espanten en esa sona pero si te puedo asegurar que el kilometraje no se mide de san angel a el desierto... nose con exactitud de donde tomen esa distancia pero por olivar de los padres es el km. 15
a si que hasta el desierto son mas de 38 km... saludos y que bueno que te haya gustado el turr es muy bonito y mas si caminas sobre los arroyos o asia colina arriba.. como te repito que pena que haya gente ignorante y no sepa lo que hay en el df. ose dejen guiar por comentarios como el anterior,..que para que no sepan quien es le ponen anonimo.... atte. victor carrasco garcia

 
A la/s 29 marzo, 2010 19:07, Anonymous Javier dijo...

Es increible leer que hoy en dia la gente siga defendiendo y encubriendo todos lo horrores y crimenes de la "santa iglesia", por supuesto que esos huesitos de fetos eran el producto de una muy activa y constante vida sexual de los religiosos, pero bueno eso es otro tema.

 
A la/s 19 noviembre, 2010 12:10, Anonymous Anónimo dijo...

Definitivamente es un lugar hermoso, yo tengo recuerdos muy bonitos de ese lugar ya que ibamos mis hermanos primos y yo, preparabamos tortas y refrescos y nos lanzabamos a caminar de ida y vuelta de la venta al ex convento como 5 kms. jugabamos y después ya de grande era una lugar que solia ir con mis amigos ah!!! que bellos recuerdos y las pintas eran fenomenales, los guardabosque creo que ya nos conocían era nuestro lugar preferido. Lo recomiendo mucho para cuando andas de noviecito de manina sudada es muy romantico. AHHHHHHHHH!!!!!!!!

 
A la/s 10 marzo, 2012 17:23, Blogger barroycantera dijo...

pues yo no soy quien para decirles lo que le pasó a dos amigas que entraron a los tuneles, pero resulta que era entre semana y como no hay casi gente entraron solas xq llegaron tarde. Decidieron no comprar velas y alumbrase y seguir a un señor que sí llevaba. Bueno. salieron muertas de miedo porque el supuesto señor al que iban siguiendo de pronto se desvanecíó entre los muros húmedos del tunel. Ahi nomás. Yo he entrado varias veces y nada de nada pero esa vez controlar a mis amigas de su pánico no podíamos.

 
A la/s 13 marzo, 2012 09:27, Anonymous Anónimo dijo...

hola yo soy de cuajimalpa y conosco muy bien la historia del desierto de los leones, para empezar no pudieron encontrar fetos, por que el lugar se regia exclusivamente por hombres , por eso se llamaba monasterio de los carmelitas descalzos, otra no hubo ningun hurto de arte sacro todo los retablos, imagenes, esculturas, restos de los fundadores, la virgen del carmen a la cual se regia la orden, etc. se las llevaron al convento de tenancingo, en el estado de México,donde actualmente funciona como convento por que ahi si hay mujeres. por lo del los fantasmas, en efecto si hay una sombra de un monje q se aparece dentro del sotano, solo falto mencionar las ermitas q eran lugar de oración de lo mismos carmelitas, las cuales se encuentran distribuidas dentro del bosque,
no dejen de visitar el desierto de los leones, ya que es un lugar donde se puede percibir la tranquilidad para relajarse

 
A la/s 21 enero, 2014 13:35, Blogger imaginaS5 dijo...

http://imagina65.blogspot.com/2014/01/la-zona-purpura-roxana-y-el-espiritu.html

 
A la/s 14 agosto, 2015 14:24, Anonymous anna dijo...

Asi es, opino lo mismo, no ayan la manera de tratar de borrar ese tipo de actos, incluso en la actualidad hay muchisimos casos de padres violadores y acaso hay alguno en la carcel?? Gente tonta que no ve la realidad disfrazada de fe.

 
A la/s 11 enero, 2018 22:27, Anonymous Anónimo dijo...

����������������������������

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal